Nuestro Blog

Todo sobre las cerraduras Lince

Actualmente existe una gran competencia en el mercado de las cerraduras debido a que han surgido muchas nuevas marcas que nos traen productos de gran calidad a precios asequibles, para destronar a las marcas más longevas del sector. Sin embargo, en esa feroz competencia por ganarse un lugar en el mercado de las cerraduras, la marca Lince ha sabido cómo sobreponerse a las circunstancias para ofrecernos cerraduras de todo tipo, con diversos grados de seguridad y con distintos precios que se adaptan a la exigencia de cada cliente. Por tanto, Lince se ha ganado el trono de ser una de las mejores marcas de cerraduras en la actualidad y por eso hoy nos abocamos a conocerla un poco más.

Breve historia de las cerraduras Lince

El largo recorrido de las cerraduras Lince empezó en el ya distante 1932 cuando la empresa se fundó oficialmente. Desde entonces, la marca no ha interrumpido su evolución para ser lo que hoy en día es; una empresa con historia, conocida por las personas, de confianza y que nos brinda tantos productos de vanguardia de cerrajería hasta cerraduras clásicas y tradicionales. He allí la clave del éxito de la compañía; mantener los aspectos que han dado buenos resultados en sus cerraduras y no dejar de mejorar sus productos.

En sus inicios, la empresa se dedicaba exclusivamente a fabricar dos tipos de cerraduras; las cerraduras de embutir y las cerraduras de sobreponer. Con el paso de los años, comenzaron a manufacturar cilindros, tanto los básicos como los cilindros multi-punto, y luego empezaron crear candados y cerrojos electrónicos. Es decir, no se detuvieron nunca y siempre han procurado satisfacer las demandas de la clientela con nuevos y mejores productos de cerrajería. De esa manera no solo se ganaron el liderazgo del mercado español, sino también cierto reconocimiento a nivel internacional.

Principales artículos de la marca Lince

El catálogo de productos de la marca Lince es muy amplio y sería imposible exponerlo en su totalidad en este artículo, por lo que a continuación mencionaremos sólo los más importantes y los que la gente más solicita de esta marca. En primer lugar, decir que sus candados son los más populares del mercado debido a la alta protección que ofrecen. Desde sus candados más básicos hasta sus candados más sofisticados, están creados a base de metales altamente resistentes y duraderos, imposibles de vulnerar mediante fuerza bruta. Sus candados con llave multipunto Plus A, son los que, a nuestra percepción son los mejores.

Cilindros Lince

Lince tiene una gran variedad de cilindros que van desde los más básicos y económicos, hasta los más sofisticados y costosos. Sin embargo, es indudable que los mejores cilindros de esta marca son los cilindros de seguridad, ya que cuentan con mecanismos anti bumping, anti rotura, anti taladro, etc. Además, estos cilindros traen consigo llaves incopiables, de manera que no tienes que preocuparte por si alguna persona intenta copiar la llave de tu cilindro para cometer acciones ilícitas en tu vivienda o empresa.

Cerraduras embutidas metálicas Lince

Los modelos 5920E-3H o las cerraduras 5570-3H son sin duda las mejores de la marca cuando se habla de cerraduras embutidas metálicas. Podemos encontrar tantas cerraduras embutidas Lince fabricadas a partir de hierro y otras más económicas fabricadas a partir de aluminio. Esta marca siempre se ha caracterizado por ofrecer modelos al alcance de cada bolsillo y de cada necesidad de los distintos clientes que existen.

Cerraduras embutidas Lince para madera

Aunque las puertas de madera no son recomendadas hoy en día por ser muy frágiles, aún hay muchas personas que las utilizan y la marca Lince lo saben. Por eso han sacado una línea de cerraduras embutidas para madera, que se ajustan a la perfección con el material sin causarle ningún daño que pueda perturbar su calidad. Como todos los tipos de cerraduras Lince, también existen diversos modelos unos mejores que otros, unos más económicos que otros. En ese sentido, las cerraduras embutidas Lince para madera modelo Serie 3H, son las que ofrecen mayor seguridad al ser multi-punto, mientras que los modelos de la serie 32403 y los de la serie 32400 son mono-punto, por lo cual se consiguen a un precio más económico.

Cerrojos Lince

Cuando de seguridad se habla, es imposible garantizar al 100% la protección de una vivienda, por lo tanto, mientras más mejoremos el sistema de seguridad de nuestro hogar, menos son las posibilidades de que suframos un robo. De ahí a que sea absolutamente necesario complementar la seguridad de nuestra puerta y cerradura con uno de los excelentes cerrojos que la marca Lince nos ofrece. Su modelo más top es sin duda el modelo 7932E, aunque si lo que buscas es un modelo más económico, pero de igual calidad, entonces los modelos 7930 y 3930 son lo tuyo.

Cerraduras de sobreponer Lince

Este tipo de cerradura es sumamente sencillo de instalar, ya que simplemente se sobrepone a la puerta y no es necesario realizar ningún tipo de agujeros a la misma. Los modelos 7125 y 35327 son los más destacables de la marca Lince en ese sentido, aunque no los únicos. Te invitamos a consultar con tu cerrajero de confianza para determinar cuál es el tipo de cerradura que más se ajusta a lo que buscas y, además, aproveches para que el cerrajero profesional te la instale, ya que no es recomendable que personas inexpertas realicen por sí mismas la instalación de cerraduras.

Últimas innovaciones de las cerraduras Lince

Si mencionamos en la misma frase innovaciones y cerraduras, entonces el resultado es el cerrojo 7392E, el más sofisticado producto de la marca, siendo por ello el que las personas más solicitan en su ferretería local. Además, de tener un diseño moderno y contar con una estructura sofisticada, este cerrojo cuenta con sistemas anti bumping y anti taladro que lo hacen muy difícil de vulnerar a través de métodos de robo tradicionales. Por ende, si buscas lo último, lo más top, para tu vivienda o empresa, entonces decántate por la cerrojo 7392E de Lince.

Instalación de una mirilla digital

Hasta hace poco cuando se quería ver quién estaba en el otro lado de la puerta, había que mirar por una mirilla tradicional, pero hoy en día con las nuevas tecnologías se puede saber quién se encuentra al otro lado sin tener que mirar por una. A esto se la llama mirilla digital y son cada vez más las viviendas que las usan. Para tener más información sobre ellas, sigue leyendo.

Una mirilla digital es un aparato que permite ves mediante una pequeña pantalla, lo que está sucediendo al otro lado de la puerta. La ventaja es que nadie va a poder saber si se está mirando por ella o no, como sucede con la mirilla tradicional que se puede saber si se está mirando por ella por la luz que la atraviesa.

Gracias a la mirilla digital se puede ver lo que pasa con total comodidad sin que te descubran, además de aumentar la seguridad de tu casa ya que hay modelos que pueden guardar las últimos horas de imágenes, así en caso de robo podrás contar con más pruebas para detener al ladrón. Existen muchos modelos para elegir y dependiendo de la calidad de imagen que busques y de los extras, el precio va a variar.

La instalación es muy sencilla. Esta mirilla tiene una cámara pequeña que permite grabar y emitir a una pequeña pantalla tipo lcd todo lo que sucede al otro lado de la puerta, por eso no va a hacer falta que te levantes para ver quién está llamando a la puerta, solo habrá que dar al botón y la imagen aparecerá. De esta manera si no quieres abrir a la persona que te haya venido a visitar, no tendrás ni siquiera que levantarte. Eso sí, todavía existen modelos que lleven incorporados este tipo de pantallas, por lo que habrá que ir hasta la puerta para ver quien llama.

Cuando vayas a comprarla asegúrate que lleva el libro de instrucciones, la pantalla lcd y un kit. Dependiendo del modelo elegido pueden variar un poco los tamaños especialmente en la pantalla, pero el tamaño de la mirilla tendrá que ser el mismo siempre para poder cambiarlo

Lo primero que tendrás que hacer es quitar la mirilla antigua, algo que es muy sencillo. Los kits de instalación normalmente tienen una herramienta que te va a ayudar a ello en pocos segundos. Si no tienes esta herramienta puedes utilizar un destornillador plano e ir quitándolo poco a poco sin dañar ni arañar la puerta.

Cuando ya esté fuera se debe ir sacando despacio sujetando la parte exterior para ir desenroscándola desde el interior hasta que esté fuera completamente. Lo siguiente será instalar la mirilla nueva. Para ello pasa la banda y mete el resto de la mirilla. Es importante que la instalación se haga bien para que no sobresalga por ningún sitio. Después se debe apretar para que se quede sujeta.

Ahora solamente habrá que poner al monitor las pilas y hacer pruebas. Dependiendo del modelo que hayas elegido, puede que tengas que colocar la pantalla en la puerta o que puedas llevarla al salón o donde tú quieras.Si tienes que colocarla en la puerta, no te preocupes, ya que vienen con un modelo se sujeción para que no se caiga al suelo.

Una vez todo instalado, solo hay que dar al botón de encendido para ver si la imagen se ve bien. La resolución va a depender del modelo que hayas elegido. Hay algunos más caros que permiten también grabar unas horas de video, pero este extra hace que se dispare el precio bastante.

El precio de la mirilla digital no es demasiado elevado especialmente si se compra un modelo sencillo. Pero si se busca una pantalla algo más grande, o que tenga buena resolución, o incluso que pueda grabar, el precio se va a incrementar bastante.

Para terminar se recomienda usar pilas recargables para ahorrarte dinero. Así cuando se acaben solo tendrás que volver a recargarlas y a disfrutar de tu nueva mirilla. Como ves es recomendable comprar una mirilla de ese tipo ya que es muy práctica a la vez que fácil de instalar.

¿Te urge un cerrajero pero desconoces su tarifa?

Sobre este asunto es muy probable que recientemente hayas tenido algún apuro sobre alguna puerta o cerradura de tu casa, la cual pudo haber presentado un desperfecto inesperado, por lo que te has visto en la necesidad de solicitar la asistencia de un cerrajero pero no conoces su precio.

Si este es el caso te invitamos a continuar leyendo este artículo ya que se te facilitará información acerca de la tarifas de estos profesionales, destacando que se tratarán de aproximaciones ya que todo obedecerá a la complicación que presente el trabajo que necesites, las horas empleadas en el trabajo y que tan alto o bajos sean las tarifas del propio cerrajero.

¿Buscas el cerrajero más económico?

En relación a este importante asunto sabemos que al momento de contratar a un cerrajero, siempre buscas que este te ofrezca el precio más accesible, con calidad garantizada y con la mayor rapidez posible, por ello estos tres aspectos lo podrás encontrar si solo te detienes a comparar antes de pactar cualquier acuerdo con el profesional seleccionado.

Debes enfocarte en comparar debido a que existen numerosos tipos de cerrajeros que te expondrán distintos ejemplos de precios, pese a que se deba exactamente al mismo trabajo, es importante que logres indagar acerca de diferentes presupuestos, una vez que ya tengas varias opciones, optes por el que te brinde la mejor calidad de servicio, rapidez y confiabilidad.

¿Alrededor de cuanto es la tarifa de un cerrajero?

De las afirmaciones anteriores, es obvio que un cerrajero te cobrará de acuerdo al tipo de trabajo que se le solicite, pero otro punto destacable es el horario en el que requieras el trabajo, debido a que si por ejemplo cuentas con una puerta de gran calidad, como acorazadas, que has perdido la llave en la calle y esta se encuentra completamente asegurada, está claro que el cerrajero tendrá pocas posibilidades, por lo que tendrá que romper la cerradura, lo cual te costará alrededor dependiendo de la marca y modelo. Algo realmente elevado tomando en cuenta que posteriormente deberás comprar una nueva puerta.

Si por el contrario cuentas con una puerta común y por ejemplo olvidaste la llave dentro de tu vivienda, caso muy común, te verás en la obligación de requerir la ayuda, lo que puede que sea un trabajo sencillo para un cerrajero de calidad.

Pero recuerda que este caso puede ocurrir en un momento en el que el cerrajero se encuentre en horas no laborables, en este contexto el precio de la factura aumentará, por lo que es posible que el precio esté en un rango de los 80 a los 100 euros.

LA MEJOR CAJA FUERTE

El mercadeo de las cajas fuertes es un comercio muy variante ya que, por la gran variedad de modelos, ninguna podría destacar más que la otra, es decir que existe una gran diversidad que escoger, por lo cual en el siguiente articulo te ofreceremos una serie de recomendaciones para que puedas elegir aquella que se adecue a tus necesidades.

PRINCIPALES MARCAS EN ESPAÑA

Como podrás observar en cualquier comercio que se especializa en esta área, siempre afirmaran ser los mejores ya que sus productos son los mejores por poseer características que otros no, pero la realidad del caso es que cada producto sería ideal para un determinado usuario ya que tendrá todas las características necesarias para su necesidad, por lo que podrás encontrar en España una gran variedad de productos de marcas muy reconocidas como Baussa, Burg Wachter, Fac, Fichet, Gruber, Gunnebo, INN, Technove o Olle, entre muchas otras que poseen particularidades que beneficiaran a los usuarios.

CÓMO ELEGIR UNA IDEAL

Para elegir la más adecuada a tus necesidades, te recomendamos que tomes en cuenta datos como el tamaño, el tipo de uso que tendrá y sobretodo el presupuesto, esto hará que la elección de la caja fuerte sea mucho más sencilla, fácil y eficaz de elegir. Esta corresponde a una de las opciones más económicas para proteger documentos de alto valor, dinero, o pertenencia que consideres valiosas, es por ello que te daremos una serie de Items, que deberás tomar en cuenta para una buena adquisición.

¿Cuál será su uso?

Como es indiscutible los usuarios que desean adquirir una caja fuerte siempre buscaran la mejor opción para poder proteger y resguardar sus pertenencias, de este modo no podrán ser robados, pero para lograr esto debes tener en cuenta el uso que le darás, porque el interior es tan importante como el exterior para que los objetos estén protegidos, es por ello que debes observar el interior para ver si es resistente al fuego o a la humedad, al agua y mucho más importante a las tentativas de robo.

Toma en cuenta que tus necesidades no se resuelven adquiriendo los mejores modelos en el mercado, pero en otras ocasiones sí, es por ello que debes tener muy presente el tipo de uso que tendrá para que puedas escoger la adecuada para tus requerimientos.

Protección más adecuada para mis necesidades

Generalmente, las cajas fuertes tienden a ser clasificadas según el grado de protección que estas aportan, estos van desde el 1 al 9, pero la adquisición de esta va a dependerá de la seguridad que desees paras tus objetos, ojo, si deseas conseguir una para tu hogar, ten en cuenta que este tipo no suelen clasificarse bajo estos grados ya que no suelen tener un sistema tan complicado pero si complejo para poder forzarlo ya que no este tipo de cajas fuertes no necesitan tener tanta seguridad como las de bancos, oficinas o joyerías donde se requerirá una gran seguridad y calidad para el resguardo de altas sumas de dinero u objetos de valor. Las cajas fuertes de los hogares por lo común no suelen ser muy saboteadas por los ladrones ya que al no conseguir abrirla a la primera no lo volverán a intentar ya que preferirán robar algo más sencillo y menos pesado de llevar, es por eso que deberás adquirir también uno con alto peso entre sus características.

Resistencia al fuego

En realidad, no es algo obligatorio, pero siempre existe la pequeña posibilidad de que exista un incendio y ante eso debemos prevenir que los objetos en el interior de la caja fuerte se estropeen, por lo que es recomendable adquirir un modelo que presente esta característica. Este tipo de modelos son denominadas cajas Ignifugas y dependiendo del tipo de objeto que guardaras en su interior podrás elegir los niveles de resistencia que se presentan, entre ellas se encuentran aquellas que en su interior no permiten una temperatura superior a los 150o pero existen otras como las de mayor resistencia que en su interior no exceden los 50o por lo que serán ideales para el resguardo de objetos delicados como cintas o DVDs que son muy fácil de estropear con el calor.

Toma en cuenta que no todas poseen el mismo tiempo de protección ante el fuego, es decir algunas solo te brindan protección ante 30min o 1hr de fuego continuo, por lo que esta particularidad también es relevante para elegir la ideal.

Resistencia al agua

Aun con toda la evolución que presentan las cajas fuertes, es muy complicado conseguir una que posea entre sus características resistencia al agua, pero si lo consigues y lo puedes adquirir, es recomendable que lo hagas ya que la mayoría de estos no suelen estar preparadas para la protección de los objetos contra el agua, pero paulatinamente se ha intentado incluir esto a los modelos actuales.

Toma con mucha mayor importancia la protección contra la humedad ya que esto podría ocurrir con mucha más frecuencia, si guardas papeles, documentos o cualquier cosa que pueda ser estropeada por la humedad, es esencial adquirir un modelo con este tipo de protección, ya que de lo contrario si en la habitación existe humedad, podría llegar hasta la caja de seguridad y dañar tus objetos.

Resguardo de armas de fuego

En caso de que quieras guardar un arma de fuego, debes sabe qe para cada arma de fuego existe un modelo adecuado, ya que estas deben ser siempre resguardadas con mecanismos de alta seguridad, todo bajo el marco de la ley que así lo avala, de esta forma no todas las personas podrán tener acceso a la pistola, así mismo dependiendo del arma que vayas a guardar, será el grado de seguridad necesitaras.

TIPOS DE CAJAS FUERTES

Actualmente existen una gran variedad de cajas fuertes en el mercado, por lo que será necesario realizar una clasificación exclusiva para una elección mucho más sencilla y que se pueda adaptar a cada necesidad, centrándose siempre en según su utilidad.

Entre ellas se encuentran las cajas para el resguardo de objetos de valor como joyas, documento o dinero; Del mismo modo existen ciertas cajas con ranuras para poder introducir el dinero sin necesidad de abrirla; así mismo se encuentran las caudalitas, que son cajas de pequeño tamaño para guardar algún recaudo de dinero; otros modelos que sirven para guardar llaves de negocio y también las cajas ignifugas que como mencionamos anteriormente protegen contra el fuego.

¿QUÉ TOMAR ENCUENTA PARA UNA CAJA FUERTE?

Una de los factores fundamentales es el tamaño de la caja, ya que dependiendo del tipo de necesidad que tengas, necesitaras una grande o pequeña, una buena forma de poder calcular un buen tamaño es agrupar todas las cosas que guardaras en su interior para saber con mayor certeza el tamaño que necesitaras, de lo contrario deberás escoger una más o menos que pienses que es ideal. Así mismo dependiendo del de la utilidad que se le dará a la caja también va a depender del tipo de cierre que necesitaras y que será ideal para tus necesidades.

Uno de los elementos más influyentes, es el precio y la cantidad de dinero que pienses invertir, ya que podrás obtener cajas fuertes de gran calidad y seguridad si solo contribuyes con una cantidad mayor de dinero, este tipo de pagos deberás pensarlo como si fuera una inversión a futuro que proveerá la seguridad de tus vienes sin necesidad de pagar a alguien o a una empresa para que lo haga. Es de notar que las cajas de seguridad de máxima calidad tienen una durabilidad de toda la vida o casi toda por lo que el costo de esta solo será momentáneo pero la seguridad será por mucho tiempo.

¿DÓNDE ADQUIRIR UNA?

Podrás obtener este tipo de artículos principalmente en las tiendas de cerrajería, ferretería, aquellas especializadas donde podrás encontrar una gran variedad, pero la mejor opción siempre será adquirirlos por vía internet, ya que este medio ofrece una mayor variedad, buscando tiendas o sitios especializados desde tu hogar adquiriendo un modelo que se adapte a tus necesidades, que podrá disfrutarse en ocasiones a recios mucho más económicos, del mismo modo considerar varios tipos de caja fuerte y sus precios para escoger el más indicado para ti.

¿EN QUE LUGAR DEBO INSTALARLA?

Todo dependerá de las características y del tipo de caja fuerte que adquieras, lo esencial es no dejarla a simple vista, ni tampoco donde frecuentemente las personas lo tienen a colocar, como detrás de un cuadro o en una biblioteca, así mismo en las habitaciones, que también los usuarios suelen situarlas. Toma en cuenta por ejemplo si la caja de seguridad es resistente a la humedad, colocarla en un sótano donde será el último lugar que visitara el ladrón para robar, así como también podrás utilizar muchos implementos para camuflarla, Del mismo modo considera utilizar un servicio de profesionales para que realicen la instalación, ya que de esta forma garantizaras que la seguridad de calidad, así mismo evita contar que posees una caja fuerte o el lugar en donde se encuentra para que no corras el riesgo de que llegue la información a un ladrón y ocurra un incidente, pero si tú tienes algunas nociones de la instalación, no se diga más inténtalo y de esta forma solo tu sabrás de la existencia de la caja fuerte y será más probable que no seas atentado.

Herramientas del cerrajero

Los cerrajeros deben tener siempre varias herramientas profesionales para el oficio, por ello vamos a explicar un poco para que sirve cada herramienta.

Una de las herramientas más usadas por los cerrajeros es la ganzúa, ya que cualquier cerrajero debe tener un buen kit de ganzúas, gracias a ellas podrá abrir cualquier tipo de puerta de forma rápida y sencilla, además de que estas evitan que se dañe la puerta. Hay varios tipos de ganzúas, las ganzúas rakes que son las mas famosas, sirven para manipular varios pistones a la vez. Las ganzúas diamond permiten manipular los pistones de forma individual o en conjunto. Las ganzúas Hooks son para manipular los pistones de uno en uno. Las ganzúas tensión Wrench sirve para hacer fuerza en el momento del giro de la cerradura.

Las llaves de percusión es otra de las herramientas más usadas por los cerrajeros, ya que estas junto a un martillo pueden abrir una cerradura a través del bumping, aunque estas cada vez son menos seguras ya que son muy fáciles de abrir por especialistas.

El extractor de cilindros es una herramienta que es usada para sacar los cilindros de la cerradura sin esfuerzo. El cilindro que puede sacar es tanto europeo, ovalados y redondos.

El conector spinner es una herramienta muy útil que se suele usar para alinear el giro de los bombines, lo que hace la apertura de puertas mucho más sencilla.

La taladradora es la herramienta imprescindible para los cerrajeros, ya que sirve tanto para instalar cerraduras en las puertas como para abrir y quitar cerraduras. Por esta razón es una herramienta muy importante y debe contar con diferentes brocas con el objetivo de tener una herramienta para cada ocasión.

El martillo es la herramienta por excelencia de los cerrajeros, ya que ayuda a poner clavos, sujetar cerraduras y abrir puertas.

Hay muchas herramientas útiles para cerrajería, aunque estas son las más necesarias para poder solucionar cualquier tipo de problema alguna puerta. En una buena ferretería tendrás las herramientas necesarias para iniciarte en el mundo de la cerrajería, ya que podrán ofrecerte muy buenos servicios a la hora de la venta de herramientas para reparar tus propias cerraduras.